INICIO_ORIGINAL

Normalmente, se podría simplificar diciendo que existen dos formas de afrontar la vida. Desde un perfil creador (el de las personas que crean cosas, ideas o conceptos que aportan valor) y desde un perfil de usuario (el de las personas que principalmente utilizan las cosas creadas por los primeros).

El progreso es una consecuencia de la acción de la gente que tiene un perfil creador. La variación en el nivel de progreso de una sociedad normalmente es función directa de las facilidades o dificultades con las que se encuentre el grupo de personas eminentemente creadoras.

Las dificultades son inherentes al proceso creativo mientras que las facilidades se identifican con las posibilidades con las que cuenta el creador para vencer las dificultades.

En un escenario como el actual, resulta claro ver la relación entre el aumento del desempleo y el descenso en la creación de nuevas empresas. Del mismo modo, el retraso en la recuperación económica se debe a que no existía el necesario tejido empresarial innovador capaz de generar empleo y riqueza.

Es por ello que se pretende paliar dicha situación en la medida de nuestras posibilidades mediante la formación del club de emprendedores de la EOI.

El club de emprendedores pretende ser una asociación formada por alumnos y ex alumnos de la EOI para el intercambio de experiencias, opiniones y visiones relacionados con la emprendeduría, los modelos de negocio y las experiencias empresariales de sus miembros.

En ese sentido, representa una voluntad de cooperación por parte de sus miembros para el fomento de sus iniciativas emprendedoras, el aprendizaje continuado por medio de las experiencias vividas y la superación común de retos empresariales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s